En la ciudad de Buenos Aires, hay muchas atracciones turísticas para visitar. Hay, por ejemplo, un obelisco, que está en la intersección de Av. 9 de Julio y Corrientes, construido con motivo del cuarto centenario (1936) de la Primera Fundación de Bs. As., en 1.935. Hay también un cementerio muy famoso, el “Cementerio de Recoleta”, donde está la tumba de Eva Perón, entre otros personajes ilustres de Bs.As.

Para quienes son amantes del tango, hay muchas milongas (clubes donde se baila y se toca tango), está la Casa de Carlos Gardel (ahora un museo de su vida), y en la peatonal Florida, San Telmo o La Boca, se puede ver bailar tango en la calle a excelentes bailarines porteños.

En el barrio de San Telmo, los domingos, hay una Feria Artesanal y un mercado de antigüedades, además de música y comida en las calles. Las casas y edificios, por su antigüedad, son muy atractivos para tomar fotos.

Si usted es una de esas personas que inmediatamente asocia Argentina con “Maradona”, debe visitar el barrio de La Boca, allí está “La Bombonera”, el estadio de fútbol de Boca Juniors. Pero antes de visitarlo, es recomendable pasar por “Caminito”, un paseo lleno de colores, con algunas cuadras que recuerdan la época en que Buenos Aires era un gran puerto donde llegaban inmigrantes europeos (especialmente italianos y españoles) a vivir a Bs.

Así, muchos de ellos vivían en “conventillos”, hoteles de familia, que ahora son tiendas o restaurantes, pero que el turista puede visitar. En cada uno de los restaurantes de La Boca hay shows de tango y folklore.

En Palermo está el corazón de la vida nocturna de Bs. As., hay bares y boliches abiertos hasta las 6 o 7 de la mañana.

Hay, en Buenos Aires, además : museos, bares de “mate”, excelentes restaurantes de carne argentina: “parrillas”, ferias artesanales, y una variada oferta de eventos culturales y conciertos frecuentes, muchos de ellos gratuitos.

ESTAR: expresa localización de cosas que conozco. Se usa con:

•Nombres: “El Banco de Boston está en la calle Florida”

•Artículos definidos (La/Las/El/Los): “La taza está en tu habitación”

HAY: expresa localización de cosas desconocidas.

Se usa con:

• Artículos Indefinidos (Un/unos/una/unas): “Hay unos árboles muy lindos en el parque”

• Números: “Hay 5 flores en el florero”

• Pronombres Indefinidos: (Mucho/s/a-Poco/a/s): “Hay mucho olor a alcohol aquí”

• Sustantivos en plural: “Hay gatos en el mercado”

via Learning Spanish Reviews Blog » ¿Qué hay en Buenos Aires? Hay vs. Estar.

Comments are closed.

Newsletter


Tell A Friend
Tell a Friend
Free Dictionary

Learn More Spanish